El Parlamento griego aprobó con mayoría oficialista una reforma laboral que amplía la jornada diaria a 13 horas, pese a huelgas y protestas masivas.
El Gobierno de Grecia ha hecho valer su mayoría en el Parlamento para sacar adelante su reforma laboral, que contempla jornadas laborales diarias de hasta 13 horas y que ha sido respondida en la calle con movilizaciones y una huelga general esta misma semana.
La iniciativa se ha saldado con 158 votos a favor y 109 en contra en un Parlamento de 300 diputados. Los miembros del partido opositor SYRIZA no han participado en la votación como señal de protesta contra una ley que, según el Gobierno, mejorará la calidad del empleo y ampliará las opciones tanto para trabajadores como para empresa.
La principal polémica gira en torno a las jornadas de hasta 13 horas, una vía que se abre ahora con un máximo de 37 días al año y previo acuerdo entre empleador y empleado. Los sindicatos, en cambio, recriminan al Ejecutivo de Kyriakos Mitsotakis que no apueste por reducir las 40 horas semanales y por medidas que favorezcan subidas salariales.
La Confederación Griega de los Trabajadores sostiene que muchos empleados carecerán de la oportunidad real de negarse a hacer esas 13 horas dada la “necesidad existente y la relación de poder que existe entre las partes”, lo que fomentaría la “precariedad”.
¿Buscas una Agencia de Reclutamiento confiable?
En HR Employment somos una Agencia de Reclutamiento y estamos comprometidos a conectar el mejor talento con las empresas que lo necesitan. Con nuestra experiencia y garantía de calidad, somos tu mejor aliado para encontrar personal altamente capacitado. No dudes en contactarnos y descubrir cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos de contratación. ¡Estamos aquí para apoyarte!


